Es la división que engloba la fabricación de piezas para las industrias alimentarias que parten de semillas y cereales como materia prima en su procesado.

Especialistas en:

Cacao

Mecanización de piezas que abarcan desde la molienda de los granos de cacao y refino, prensado para separar la pasta de cacao de la manteca, molido en polvo de la pasta de cacao hasta el envasado/empaquetado.

Café

Intervenimos en el proceso de elaboración de componentes y equipos necesarios para la manipulación y el tostado del grano hasta el proceso final de molienda, en busca siempre de la satisfacción de los requerimientos de los clientes y la eficiencia de los procesos.

cereales y Pastas

Fabricamos la tecnología necesaria para máquinas y equipos partiendo desde el almacenamiento, la limpieza y la molienda de los cereales hasta la preparación de la pasta con sus diferentes formas y tamaños, para después pasar por un proceso de secado. Para la elaboración de los cereales participamos en la fabricación de las piezas necesarias para el mezclado, cocción y amasado, gelatinización, corte y formación de pellets, secado, etc.

Harinas y piensos

Fabricación de los elementos necesarios para realizar la molienda de los granos y obtener el polvo de harina que posteriormente pasará por un tamizado para obtener los distintos tipos de harina elaborados por los clientes

Diseño y fabricación de:

Para todas las soluciones industriales realizamos:

  • + -

    Productos seriados

    Bulones, platos prensa, platos trituradores, pasadores, cuchillas, rótulas, etc…
  • + -

    Piezas únicas

    Dentro de la infinidad de piezas constituyentes de la maquinaria utilizada en el proceso productivo, su desgaste y/o rotura lleva aparejado la búsqueda de recambios; en este sentido Talleres Cerveró da otra alternativa al recambio oficial, pudiendo desarrollar cualquier tipo de pieza a partir de muestras o planos: ejes, casquillos, tapas, etc…

  • + -

    Prototipados

    Materializamos los proyectos de I+D+I que desarrollan nuestros clientes, todo ello, mediante un continuo “feedback” y un estricto control de la gestión de la configuración. Nuestro personal de oficina técnica colabora “face to face” con el cliente aportando sugerencias de mejora sobre el diseño planteado de cara a su mecanización.

 

Nuestros Clientes